21-03-2013 | POLITICA | EL GOBIERNO DE SANTA FE – SinMordaza.

 

Financiarán viviendas en Rosario

 

Serán destinadas a trabajadores y socios del Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de Prensa de Rosario y la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario.

Gustavo Leone, secretario de Estado del Hábitat

 

El gobierno provincial firmará este viernes un convenio con el Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) y la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario (AMR) para la construcción de 100 viviendas para trabajadores y socios de estas entidades en dicha ciudad del sur santafesino.
El acto se realizará a las 16, en el salón Blanco de la Sede del Gobierno en Rosario (Santa Fe 1950) y será encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, quien estará acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.
También asistirán el secretario General de la Seccional Rosario del Sindicato Argentino de Televisión, Alfredo Valente; el secretario General del SPR, Edgardo Carmona; y el presidente de la Mutual de Socios de AMR, Raúl Cardenas.
A través del documento las partes se comprometen a desarrollar un proyecto constructivo en altura, en un predio de dominio provincial en Crespo al 1.300. El mismo contará aproximadamente con 100 unidades, destinados a trabajadores y afiliados de las entidades firmantes.
“Sobre el total de departamentos, estamos previendo un 40 por ciento para cada sindicato y el restante 20 por ciento para la Mutual”, dijo Gustavo Leone, al tiempo que realzó la importancia del convenio “porque trabajamos juntos distintas entidades para dar respuestas concretas a las necesidades de los santafesinos”.
El funcionario explicó que será el gobierno provincial quien licite el proyecto arquitectónico ejecutivo, así como también la construcción del mismo. “En las propuestas recibidas, se contemplará diseño y calidad de edificación, y su correlación con el valor del metro cuadrado cotizado, y valor total del proyecto”, resalta el documento.
FINANCIACIÓN
Los beneficiarios de los departamentos aportarán -a través de las entidades correspondientes-, en carácter de anticipo, los recursos correspondientes al 12 por ciento del costo total de construcción y proyecto, y el valor del terreno que determine la Dirección Provincial de Catastro.
Luego, las familias efectivizarán mensualmente el pago de una cuota espera mientras se realice la construcción del edificio. Una vez habitado el inmueble, se abonará el monto remanente, en un plazo de 12 años (144 cuotas), con una tasa del 0 por ciento de interés, sujeta a redeterminación a través del índice de Costo de la Construcción del Indec (limitada en su variación por el Índice de Salario).
Las entidades se comprometen a través del convenio a gestionar posteriormente ante cada patronal el descuento por recibo de sueldo de las cuotas respectivas de cada beneficiario.
A MODO DE EJEMPLO
Para un departamento de 2 dormitorios de 65 metros cuadrados, se estimará un valor total del mismo de 380 mil pesos.
En tal caso, se prevé un anticipo de 45 mil pesos, estableciéndose una cuota espera cercana a los 1.200 pesos. Luego, una vez habitado el inmueble, el valor de las 144 cuotas restantes rondará los 2.100 pesos.
PROCESO
Se llevará adelante un proceso de pre inscripción en cada una de las entidades, quienes registrarán a sus asociados en el Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP) de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Luego, en caso que se superen los cupos propuestos, se procederá a un sorteo a través de Lotería Provincial.
Los requisitos para la operatoria serán constituir un grupo conviviente permanente, tener dos años residencia como mínimo en Rosario, ser mayor de 18 años, no ser propietario de vivienda o lote y acreditar ingresos familiares por un valor tal que la cuota de adjudicación no represente más del 25 por ciento de los mismos.

 

 

Sábado, 23 de marzo de 2013- DIARIO LA CAPITAL

 

Plan de viviendas para tres sindicatos en el programa “Mi tierra. mi casa”

 

La provincia construirá dos edificios en el macrocentro y serán para trabajadores de prensa, televisión y de la asociación médica de Rosario.
En el marco del programa “Mi tierra, mi casa” la provincia firmó ayer un acuerdo con el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y la Mutual de la Asociación Médica (Amra) para la construcción de dos torres con departamentos de dos y tres dormitorios, en el macrocentro.
El plan contempla la construcción de dos torres en Crespo, entre 3 de Febrero y 9 de Julio. Se destinarán 40 departamentos a los afiliados del SPR, 40 a los del SAT Rosario y 20 a los socios de la mutual Amra que no posean vivienda propia y cumplan con determinados requisitos de grupo familiar.
“Tendrán el estilo y el esquema de financiación de los departamentos de la Asociación Mutual de Trabajadores Municipales de Rosario, ubicados en Pellegrini y Lima”, adelantó el gobernador, Antonio Bonfatti, ante un salón Blanco colmado de trabajadores, en la sede de Gobernación. Y agregó: “En el tema viviendas siempre hay una mirada corta hacia un solo sector, que es el que está con mayores debilidades, pero queda una gran franja de trabajadores, en toda la provincia, que tampoco tiene acceso a la vivienda, y por ese motivo comenzamos a hacer convenios con sindicatos y mutuales”, aseguró el mandatario.
Será el gobierno provincial quien licite el proyecto arquitectónico ejecutivo, así como también la construcción. Los beneficiarios de los departamentos aportarán en carácter de anticipo el 12 por ciento del costo total de construcción y proyecto, y el valor del terreno que determine la Dirección Provincial de Catastro.
Luego, las familias efectivizarán mensualmente el pago de una cuota espera mientras se realice la construcción.
Una vez habitado el inmueble de propiedad horizontal, se abonará el monto remanente, en un plazo de 12 años (144 cuotas), con una tasa sin interés, sujeta a redeterminación a través del índice de Costo de la Construcción del Indec (limitada en su variación por el índice de salario).

Noticia del lunes 25 de marzo de 2013
Destinadas a trabajadores de los sindicatos de Televisión, y de Prensa; y de la Asociación Médica de Rosario. “Trabajamos para garantizar que las familias santafesinas tengan su vivienda”, afirmó Bonfatti.

 

El gobierno provincial financiará la construcción de 100 viviendas en Rosario

 

El gobierno provincial firmó este viernes un convenio con el Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), y la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario (AMR) para la construcción de 100 viviendas para trabajadores y socios de estas entidades en dicha ciudad del sur santafesino.
El acto, realizado en el salón Blanco de la Sede del Gobierno en Rosario, fue encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.
Ante el colmando auditorio, el gobernador explicó que en el inicio de su gestión, y como figura en el Plan Estratégico Provincial, se propuso “integrar el territorio de la provincia, garantizar la inclusión de los habitantes y apostar a una economía para el desarrollo”, y a tal fin se crearon dos áreas vitales como las secretarías de Estado de Hábitat y de la Energía.
“En el tema viviendas siempre hay una mirada corta hacia un solo sector, que es el que está con mayores debilidades, pero queda una gran franja de trabajadores, en toda la provincia, que tampoco tienen acceso a la vivienda, y por ese motivo comenzamos a hacer convenios con sindicatos y mutuales”, aseguró el mandatario.
“Queremos dar respuestas a los trabajadores, vamos avanzando, estamos convencidos que hay un solo camino para ello que es el acuerdo, y no tengan la menor duda, que pese a las dificultades, vamos a seguir trabajando en esa línea”, dijo el gobernador.
Finalmente, Bonfatti expresó que el “aporte del Estado es de toda la sociedad, para poder garantizar que cada una de las familias santafesinas tengan su vivienda. Estamos cumpliendo con los derechos básicos a la salud, la educación y la vivienda, siempre apostando al desarrollo productivo, porque a mayor producción va a haber mayor trabajo”, concluyó el gobernador.
También asistieron al encuentro el secretario General de la Seccional Rosario del Sindicato Argentino de Televisión, Alfredo Valente; el secretario General del SPR, Edgardo Carmona; el presidente de la Mutual de Socios de AMR, Raúl Cárdenas; la directora del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares, Alicia Pino, y el secretario de Gobierno Municipal, Fernando Asegurado, entre otros.
A través del documento las partes se comprometen a desarrollar un proyecto constructivo en altura, en un predio de dominio provincial en Crespo al 1300. El mismo contará aproximadamente con 100 unidades, destinados a trabajadores y afiliados de las entidades firmantes.
“ESFUERZO COMPARTIDO”
Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat indicó que el proyecto es fruto de un “esfuerzo compartido”, que permitirá brindar “solución habitacional a otro sector de la sociedad”.
“Sobre el total de departamentos, estamos previendo un 40 por ciento para cada sindicato, y el restante 20 por ciento para la Mutual”, dijo Leone, al tiempo que realzó la importancia del convenio en el que se trabaja “junto a distintas entidades, para dar respuestas concretas a las necesidades de los santafesinos”.
El funcionario explicó que será el gobierno provincial quien licite el proyecto arquitectónico ejecutivo, así como la construcción del mismo. “En las propuestas recibidas, se contemplará diseño y calidad de edificación, y su correlación con el valor del metro cuadrado cotizado, y valor total del proyecto”, resalta el documento.
FINANCIACIÓN
Los beneficiarios de los departamentos aportarán –a través de las entidades correspondientes–, en carácter de anticipo, los recursos correspondientes al 12 por ciento del costo total de construcción y proyecto, y el valor del terreno que determine la Dirección Provincial de Catastro.
Luego, las familias efectivizarán mensualmente el pago de una cuota espera mientras se realice la construcción del edificio. Una vez habitado el inmueble, se abonará el monto remanente, en un plazo de 12 años (144 cuotas), con una tasa del 0 por ciento de interés, sujeta a redeterminación a través del índice de Costo de la Construcción del Indec (limitada en su variación por el Índice de Salario).
Las entidades se comprometen a través del convenio a gestionar posteriormente ante cada patronal el descuento por recibo de sueldo de las cuotas respectivas de cada beneficiario.
A MODO DE EJEMPLO
Para un departamento de 2 dormitorios de 65 metros cuadrados, se estimará un valor total del mismo de 380 mil pesos.
En tal caso, se prevé un anticipo de 45 mil pesos, estableciéndose una cuota espera cercana a los 1.200 pesos. Luego, una vez habitado el inmueble, el valor de las 144 cuotas restantes rondará los 2.100 pesos.
PROCESO
Se llevará adelante un proceso de pre inscripción en cada una de las entidades, quienes registrarán a sus asociados en el Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP) de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Luego, en caso que se superen los cupos propuestos, se procederá a un sorteo a través de Lotería Provincial.
Los requisitos para la operatoria serán constituir un grupo conviviente permanente, tener dos años residencia como mínimo en Rosario, ser mayor de 18 años, no ser propietario de vivienda o lote y acreditar ingresos familiares por un valor tal que la cuota de adjudicación no represente más del 25 por ciento de los mismos.

FIRMA CONVENIO ASIGNACION DE LOTES EN IBARLUCEA

Con un acto desarrollado en Gobernación, el mandatario santafesino Antonio Bonfatti firmó acuerdos con organizaciones para asignar lotes a sindicados, mutuales y trabajadores en el Parque Habitacional Ibarlucea, en el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa. En tanto, el propio gobernador entregó un anticipo financiero para iniciar las obras de urbanización en ese sector.
De ese modo, Bonfatti entregó a la firma Edeca SA un cheque por 4,8 millones de pesos en concepto de anticipo financiero para iniciar las obras en Ibarlucea; el monto total de la licitación está en el orden de los 32 millones de pesos.
En tanto, selló acuerdos con la Amtur (Asociación Mutual Taxistas Unidos de Rosario), Catiltar (Cámara de Titulares de Licencias de Taxis), Asociación Mutual Semtur, Asociación Bancaria seccional Rosario, Banco Municipal, Amtram (Asociación Mutual de Trabajadores Municipales de Rosario), Asociación Civil Grupo Norte, Sindicato Argentino de Televisión seccional Rosario y el Sindicato de Prensa Rosario.
Junto al gobernador, se hicieron presentes entre otras autoridades, el ministro de gobierno y reforma provincial Rubén Galassi, el secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone y el secretario de Gobierno local Fernando Asegurado, en representación de la intendenta Mónica Fein.
En el acto, Bonfatti mostró su conformidad con el proyecto de ley de tierras ya que se está “dando una respuesta a un tema muy esencial como es la vivienda para la gente”. Y destacó que se encuentra “enmarcado en lo que es la inclusión social”.
“Lo que firmamos son 580 lotes que benefician la inclinación y el desarrollo económico en la zona de Ibarlucea”, indicó, luego de adelantar que el próximo 30 de mayo se realizará en la sede de Lotería Provincial el sorteo de las parcelas del Loteo Avellaneda Oeste.
Asimismo, se encargó de destacar la importancia de las tierras sobre las viviendas ya que se precisan de las primeras para luego construir y agradeció a los trabajadores que se acercaron al lugar y que ovacionaron a cada uno de los dueños de organizaciones que sellaron acuerdos.
Finalmente, subrayó la importancia del anticipo financiero para las obras de urbanización en el Parque Habitacional Ibarlucea, en el que se realizará la ejecución de la red de energía eléctrica de media y alta tensión, alumbrado público, desagües pluviales, veredas y rampas.
“Estamos en un camino que comenzamos a recorrer y les pido que lo hagamos juntos”, concluyó Bonfatti, generando los aplausos de los presentes y el cierre del acto.
16 de mayo 2013

 

PRIMERA ENTREGA DE LOTES ASIGNADOS EN IBARLUCEA

 


SORTEO DE TITULARES Y SUPLENTES
PLAN DE VIVIENDA: LOTES IBARLUCEA

Entrega de Boletos en Lotes Ibarlucea

 

El jueves 17 de Julio, se realizo el acto de entrega de los boletos de compra-venta, de los terrenos que la Provincia de Santa Fe destinó para el SATSAID Rosario, y donde 30 compañeros de las distintas empresas, se vieron favorecidos con dichos terrenos.
El acto estuvo precidido por el Gobernador de Santa Fe Dr. Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario Dra. Monica Fein.

A partir de ese momento de la posesion del terreno se tendra un plazo de 3 meses para el cercado y arbolado,y comenzar la construccion en un tiempo de 6 y 12 meses.

Las viviendas se ejecutaran por autogestion. Podra obtarse por llevar adelante un proyecto constructivo propio o bien elegir entre diversos prototipos que provee el gobierno provincial. En caso de elegir la segunda opcion, el banco municipal brindara financiamiento para el componente de materiales de un nucleo basico, a devolver en un plazo maximo de 10 años ( 150000 pesos ).

Para aquellos que escojan la segunda modalidad,se realizaran talleres participativos en donde las familias eligiran el prototipo que mas se ajuste a sus necesidades y proyecciones particulares.

Con gran felicidad las familias de SATSAID Rosario, recibieron la propiedad e los terrenos.