febrero 28, 2024

ATA-CAPIT: EL SATSAID REALIZÓ LA SOLICITUD SALARIAL PARA DICIEMBRE

En una nueva reunión con las cámaras empresarias, el SATSAID presentó este martes la solicitud salarial para dar continuidad al proceso de discusión paritaria iniciado en octubre pasado con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), según lo establecido en el artículo 9° del último acuerdo firmado el 3 de noviembre pasado.

A través de una carta formal dirigida a las cámaras empresarias, el sindicato formalizó su pedido de un incremento del 30% para diciembre, adicional al 10% acordado anteriormente para este mes, sobre todos los rubros remunerativos y no remunerativos vigentes a septiembre 2023.

Con este porcentaje, contemplando el 30,4% ya pactado en al acuerdo anterior, consolidaría un incremento total del 60,4% para el tramo paritario septiembre-diciembre 2023. En tal sentido, el SATSAID propuso que la recomposición se establezca en forma de incremento a cuenta de los índices definitivos de diciembre. El sindicato solicitó además que se le abone a cada trabajador y trabajadora una suma fija adicional y por única vez equivalente al neto que surja de la aplicación del incremento solicitado.

De acuerdo a los índices de inflación que se han registrado en los últimos meses, sumado a los nuevos índices crecientes que se estiman para diciembre, es que se hace imprescindible, urgente y esencial realizar una recomposición efectiva que mantenga y mejore el ingreso salarial de los trabajadores y trabajadoras.

Teniendo en cuenta que después de haber intercambiado posiciones entre las partes no se pudo lograr ningún avance significativo se pasó a una nueva fecha de reunión para el próximo jueves 21 de diciembre a las 17.