abril 22, 2024

CCT 223 | ATVC || EL SATSAID CONVOCA A UN PARO EL VIERNES DE DOS HORAS POR TURNO

Los delegados y delegadas paritarias del SATSAID y representantes de la Asociación Argentina Tic, Video y Conectividad (ATVC) se reunieron este martes con el fin de avanzar en la negociación paritaria.

Durante el encuentro, la cámara empresaria ofreció un incremento del 13% para el mes de octubre que fue rechazado por nuestro gremio al considerarlo insuficiente. Con su propuesta, las empresas pretendían que el salario de las y los trabajadores de nuestro sector transiten por debajo de la inflación por tercer mes consecutivo, teniendo que asumir un deterioro considerable de nuestro poder adquisitivo.

Ante esta situación, el SATSAID ratificó su solicitud salarial y, tras un plenario con secretarios Generales, delegados y delegadas del AMBA, el Consejo Directivo Nacional resolvió convocar a un paro de dos horas por turno el próximo viernes 10 de noviembre en todas las empresas TIC, Video y Conectividad del país. La implementación y modalidad de la medida estará a cargo de cada representación sindical.

En este contexto, se realizarán asambleas en todas las empresas de dicho convenio para informar la situación en la que se encuentra la negociación salarial.

Por último, el SATSAID acudirá a todas las reuniones que convoque la cartera laboral y manifiesta la buena fe negocial para poner fin a este conflicto, ya que lo único que importa es recomponer el salario de las y los trabajadores.