abril 12, 2024

DENUNCIAMOS A LAS CÁMARAS EMPRESARIAS POR SU MALA FE NEGOCIAL MIENTRAS ESPECULAN CON EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES

En el marco de la paritaria para las y los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 131/75 Y 634/11, delegadas y delegados paritarios del SATSAID se reunieron hoy con representantes de las cámaras empresarias ATA y CAPIT y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para retomar la negociación correspondiente a los meses de agosto y septiembre. Una vez más, como de costumbre, las empresas demostraron su intransigencia e insensibilidad, especulando con el salario de las y los trabajadores.

En esta oportunidad, los representantes de las cámaras no sólo asistieron tarde a la audiencia pactada, sino que nuevamente se negaron a presentar propuesta salarial alguna para dar cierre el trimestre julio-septiembre.

Quedó así visiblemente demostrada la mala fe negocial de ATA y CAPIT, quienes no realizaron una sola oferta desde que se retomó la negociación el 8 de septiembre, así como tampoco se presentaron paritarios por ATA, sino que en su defecto enviaron a empleados de la cámara. Por esta misma razón, el SATSAID denunció a las empresas por su accionar e instó a las autoridades de la cartera de Trabajo a imponer las multas legales correspondientes a su actuar malicioso y ajeno a derecho y a las normativas vigentes.

Exigimos a las empresas una respuesta urgente. Tal como ha sido siempre, acudiremos a la audiencia fijada para el próximo viernes 6 de octubre a las 13hs en busca de una respuesta a la altura de las circunstancias y sostendremos que el salario, por su carácter alimentario, no puede ser una variable de ajuste y especulación. No vamos a claudicar en el reclamo por un salario justo para todas y todos los trabajadores de canales abiertos, productoras y señales del país.