abril 12, 2024

EL SATSAID NOTIFICÓ QUE RETOMARÁ SU PLAN DE ACCIÓN UNA VEZ VENCIDA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

El SATSAID ratificó hoy, en una nueva audiencia con las cámaras empresarias, su solicitud salarial, y notificó que retomará su plan de acción esta semana, una vez finalizada la conciliación obligatoria. La Asociación de Teleradiodifusoras de Argentina (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) volvieron a concurrir a la reunión entre las partes, convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, sin ninguna propuesta seria de recomposición salarial.

Este miércoles, 28 de febrero, finalizará la prórroga a la conciliación obligatoria, dictada por la cartera laboral a fines de enero, y el SATSAID estará habilitado a retomar las medidas de fuerza suspendidas. La situación salarial de los trabajadores y las trabajadoras del Convenio Colectivo de Trabajo 131 y 634 es urgente y la respuesta del sector empresario no puede ser cero de porcentaje de incremento en la escala salarial.

Instamos a los representantes de ATA y de CAPIT a extremar los esfuerzos para llegar a un acuerdo. De nuestra parte, concurriremos a todas las instancias convocadas con el fin de llegar urgente a un entendimiento.

La próxima audiencia está convocada para el próximo miércoles, 28 de febrero, a las 16.30hs.