febrero 28, 2024

EL SATSAID SOLICITÓ LA INTERVENCIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN LA PARITARIA CON ATA-CAPIT

Luego de mantener varias reuniones privadas con autoridades de las cámaras empresarias ATA y CAPIT en el marco de la revisión salarial correspondiente a diciembre de 2023, el SATSAID presentó una nota ante la Dirección Nacional de Negociación Colectiva dando parte de la situación de estancamiento en la cual se encuentra la negociación.

Ante la falta de responsabilidad de las empresas a la hora de cumplir con la cláusula que específicamente se dispuso para tal fin en el acuerdo celebrado el 3 de noviembre de 2023, nuestro gremio se encuentra próximo a iniciar medidas de acción directa.

Es por esta razón que, en la misiva enviada al organismo dependiente del flamante Ministerio de Capital Humano, el SATSAID propuso “la intervención de la autoridad de apelación, mediante una audiencia conciliatoria, con el objetivo de encausar la presente negociación”.

Como en cada instancia de diálogo a la cual nos convoquen, nuestro gremio seguirá defendiendo los derechos y los salarios de sus trabajadores y trabajadoras en cada rincón del país.