Central remontó pero no llegó y cayó con SAT

Las canallas perdieron 5 a 3 con el equipo del partido de Moreno

 

 

 

Las canallas cayeron de locales por 5 a 3 en la segunda fecha del torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra Social Atlético Televisión (SAT). Cuando el termómetro marcaba más de 35 grados, el Gigante de Arroyito abría por primera vez en este torneo oficial y de manera gratuita las puertas para las chicas del fútbol femenino de Central (ver aparte). Un público escaso pero fiel, para esa cruel temperatura de un lunes por la tarde.

Podría decirse que para Central fue un partido en el primer tiempo y otro en el segundo. Las chicas de Moreno entraron con un juego ofensivo desde el arranque y abrieron el marcador, que igualó Daiana Gómez. Las guerreras se encontraron con un rival muy distinto al de la primera fecha en La Plata, de donde se trajeron una goleada a favor por 5-1 contra Villa San Carlos.

Es que tanto las delanteras Zoraida Leguizamón (la número 10 de múltiples trenzas, el refuerzo de SAT y ex Real Pilar, quien había metido 6 de los 8 goles el fin de semana pasado a El Porvenir y esta vez hizo el primero a los 4' y el último a los 90') y Sofía Ojeda (la 9) se cansaron de superar a las marcas locales algo desordenadas e imprecisas. Incluso Ojeda, llevando la pelota a pura finta como lo hacía el brasileño Ronaldo, le ganó en un mano a mano a la arquera auriazul Camila Roma, muy segura de manos pero aún con escaso vuelo hacia los palos.

Central se fue al vestuario en clima de derrota. Perdía 4 a 1, pero al volver a la cancha explotó. La razón de esa metamorfosis fue la decisión de la DT Roxana Vallejos de sacar del banco a la seleccionada Virginia "Chichi" Gómez, quien se recuperaba de una lesión y aún no había jugado en este torneo. Gómez desde el mediocampo ordena, asiste, calma y todo con una técnica que marca la diferencia. Y eso se reflejó en los dos goles canallas, de Paula Salguero y Erica Lonigro. Pero a las canallas no les alcanzó.

 

 nota publicada en La Capital del 1/10/2019  por Laura Vilche.

 

 

 

HACIENDO EL AGUANTE AL FUTBOL FEMENINO DEL SAT

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------