abril 12, 2024

PARO DE DOS HORAS POR TURNO DESDE EL LUNES EN TODOS LOS CANALES ABIERTOS Y PRODUCTORAS DEL PAÍS

El SATSAID convoca a retomar el plan de acción y llama a paro de dos horas por turno el lunes 4, martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo de la próxima semana en todos los canales abiertos, productoras y empresas de señales del país. Los trabajadores y las trabajadoras de los Convenios Colectivos de Trabajo 131 y 634 realizarán asambleas de personal en sus lugares de trabajo para informar las últimas novedades de la paritaria y organizar las medidas de fuerza. La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) demostraron una vez más su insensibilidad e intransigencia, en las audiencias convocadas por la Secretaría de Trabajo de la Nación, negándose a discutir una recomposición de las escalas salariales hace ya más de tres meses, con el agravante de los índices inflacionarios que todos y todas conocemos.

En el último encuentro entre las partes, realizado este miércoles, el SATSAID rechazó por absolutamente insuficiente y discriminatoria la oferta realizada por el sector empresario. La misma consistió en una nueva intención de suspender hasta marzo la paritaria, ofreciendo sumas fijas y órdenes de compra para los meses previos, con el agravante de persistir en la diferenciación entre trabajadores del AMBA y del Interior.

La situación salarial de los trabajadores y de las trabajadoras de los CCT 131 y 634 es alarmante. El SATSAID ratificó en todos sus términos su pedido de recomposición salarial que consta de un incremento porcentual del 30% para diciembre 2023 (adicional al 30,4% ya pactado en el acuerdo anterior), un 30% para enero, y un 30% para febrero.

La postura renuente de las cámaras empresarias a no acompañar los índices inflacionarios han tornado ineficaces las negociaciones. Este sindicato, como en todas las oportunidades anteriores, seguirá concurriendo a todas las instancias que se convoquen para acercar posturas que lleven una solución urgente a los trabajadores y las trabajadoras.

La próxima audiencia, convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, se realizará el martes 5 de marzo a las 14.