diciembre 4, 2022

El SATSAID acata la conciliación obligatoria

El SATSAID pone en suspenso la medida de fuerza dispuesta para mañana, jueves 29 de septiembre, en el ámbito de las empresas, canales abiertos, productoras y señales, alcanzados por los convenios 131/75 y 634/11, en función de acatar la conciliación obligatoria dictada hace minutos por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Nuestro sindicato participará, como viene realizándolo, en todas las audiencias convocadas con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio. Y en cada una de ellas seguiremos llevando nuestro firme reclamo por el incremento del 18% que totalice un 83% para el período octubre 2021-septiembre 2022.

Tanto las cámaras empresarias ATA y CAPIT, como las autoridades de la cartera laboral, deben comprender que este reclamo no solo corresponde a un análisis evidente de la situación inflacionaria de los últimos meses, sino que además representa la voz de cada asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector, realizadas en las últimas dos semanas.

Agradecemos a todas las compañeras y a todos los compañeros que, durante los últimos días, estuvieron organizándose en sus lugares de trabajo para realizar mañana una contundente medida de fuerza. No bajemos los brazos. Llamamos a mantenernos alertas a cada novedad sobre el conflicto, las cuales avisaremos por todos nuestros medios.

Desde mañana, y durante los quince días que dure la conciliación obligatoria dictada por el gobierno, realizaremos una fuerte campaña informativa para que la opinión pública sepa cuál es la actitud del sector empresario, y tome sus propias conclusiones.

#RecomposiciónSalarialYa
#SatsaidEnLucha