mayo 24, 2024

EL SATSAID PONDRÁ A CONSIDERACIÓN DE LOS TRABAJADORES LA PROPUESTA SALARIAL

Los representantes del SATSAID y de las cámaras empresarias ATA y CAPIT se reunieron este martes para dar continuidad a la discusión paritaria para trabajadores y trabajadoras de canales abiertos, productoras y señales.

Tras una extensa y compleja negociación, las empresas ofrecieron un aumento del 16% para abril, sobre la base de cálculo de febrero 2024. En tanto, en los canales del interior del país, la implementación del incremento será en dos cuotas, una de un 10% para el mes de abril y otra del 6% para mayo.

De esta manera, el aumento salarial acumulado desde diciembre 2023 sería equivalente al 52%.

Dada la grave situación económica actual y para agilizar la negociación, el SATSAID dispensará, no reteniendo el Art. 215 del CCT 131/75, con el fin de priorizar que las y los trabajadores puedan mejorar la economía rápidamente.

En caso de resultar aprobada la propuesta, las empresas tendrán como fecha límite para abonar el incremento salarial hasta el 22 de mayo de 2024.

Como en cada ocasión, la misma será puesta a consideración en asambleas de trabajadores y trabajadoras de la actividad en todo el país hasta el viernes 10 de mayo.