mayo 24, 2024

EL SATSAID RECHAZÓ POR INSUFICIENTE LA PROPUESTA DE ATA Y CAPIT

El SATSAID se reunió nuevamente con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) sin poder avanzar en un acuerdo salarial para el período marzo-mayo 2024. Las ofertas que las cámaras empresarias hicieron hasta el momento no solucionan ni disminuyen la brecha que los salarios tienen respecto de la inflación, sino todo lo contrario: la amplían.

La primera oferta fue de un 10% para abril, que luego movieron a 12%, sin ofrecer, en ambos momentos, nada para marzo. Esta propuesta agrandaría la pérdida salarial que en febrero fue del 18 al 26%. Además, como en negociaciones anteriores, plantean una discriminación de su oferta para los canales del interior, y no ofrecen nada para compensar el Art. 215.

Ante esta situación, el SATSAID solicitó que realicen una oferta que contemple marzo, punto que consideramos fundamental para llegar a un acuerdo posible. Se pasó a un cuarto intermedio para el 30 de abril a las 15hs.