diciembre 4, 2022

El SATSAID volvió a rechazar por insuficiente la nueva propuesta de ATA y CAPIT

En una nueva audiencia con las cámaras empresarias ATA y CAPIT, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el SATSAID volvió a rechazar por insuficiente la nueva propuesta presentada por el sector empresario. Una vez más, se desoye el pedido de nuestro gremio de cerrar el período paritario octubre 2021 – septiembre 2022 con una recomposición del 18% en septiembre, que nos permita alcanzar un 83%.

Las empresas no ofrecieron ningún porcentaje de aumento para el mes de septiembre sino una suma fija no remunerativa de $25.000 y un aumento del 18% pero para el mes de octubre, lo que nos dejaría en un desfasaje muy grave en relación con la inflación del período paritario. Además, ofertaron para los próximos seis meses (octubre – marzo), un aumento de tan solo 38% y $38.000 de suma fija no remunerativa, que nos dejaría muy por debajo de cualquier índice inflacionario proyectado, y alejado del pedido del SATSAID de un incremento del 50%, con una suma no remunerativa de $65.000, para el mismo período.

Nuestro gremio ha demostrado, en todas las instancias de negociación, su voluntad de arribar a un acuerdo que no dañe el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de televisión. Llegada esta instancia, exigimos el compromiso y seriedad de las empresas a la hora de presentar una propuesta. En caso contrario, y vencidos los plazos de la conciliación obligatoria, retomaremos nuestro plan de lucha.

Nuestro gremio no va a aceptar ninguna oferta que condene a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de televisión.

El Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el próximo viernes 21 de octubre a las 9:30.

#RecomposicionSalarialYa
#SATSAIDEnLucha