mayo 24, 2024

PRINCIPIO DE ENTENDIMIENTO EN EMPRESAS TIC, VIDEO Y CONECTIVIDAD SE VOTARÁ EN ASAMBLEA DE TRABAJADORES

En una nueva audiencia ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, las delegadas y delegados paritarios del SATSAID y representantes de la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad se reunieron para retomar la negociación salarial del trimestre julio-septiembre 2023.

En esta ocasión, el sector empresario formuló una propuesta, que consta de un incremento del 9,5% para septiembre de 2023, adicional al 8% acordado antes. Dicho porcentaje de recomposición podrá abonarse hasta el 12 de octubre.

Cabe destacar que, como es tradición en nuestros acuerdos salariales, los porcentajes se aplican sobre todos los conceptos, tanto remunerativos, como no remunerativos. Por lo que, con este nuevo reajuste, el aumento total del trimestre julio–septiembre 2023 será del 34% de bolsillo.

Por esta razón y a fin de poner a consideración el principio de entendimiento alcanzado, convocamos a realizar asambleas de trabajadoras y trabajadores en todas las empresas TIC, Video y Conectividad del país hasta el jueves 5 de octubre de 2023.