mayo 24, 2024

SIN AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN PARITARIA, EL SATSAID RATIFICA LAS MEDIDAS DE FUERZA CONVOCADAS PARA EL MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES

En una nueva audiencia convocada por autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, representantes del SATSAID y de las cámaras empresarias ATA y CAPIT se reunieron hoy para retomar la revisión salarial correspondiente a los meses de agosto y septiembre e iniciar la negociación para octubre del año en curso. Sin haber arribado a un acuerdo entre las partes, el SATSAID ratifica el paro convocado para los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de octubre en todos los canales, productoras y señales del país. Los horarios de la medida serán establecidos por las comisiones internas de cada empresa.

Nuestro gremio sostuvo la solicitud salarial presentada durante la última audiencia, que consiste en un 137% para el año paritario 2022-2023 y un 15% para el mes de octubre 2023, sobre la base salarial vigente a septiembre 2023, que incluya el 137% y una suma fija de $105.000.

Ya no sorprende que, una vez más, los representantes de las cámaras empresarias se hayan presentado sin ninguna propuesta salarial, demostrando nuevamente su mala fe negocial, especulando con los salarios de las y los trabajadores en un presente inflacionario e ignorando el carácter alimentario del salario.

En este contexto y teniendo en cuenta que han vencido los plazos de la Conciliación Obligatoria dispuesta por las autoridades de la cartera de Trabajo, el SATSAID retomará el plan de lucha aprobado en asambleas de trabajadores y trabajadoras de los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo fijaron un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 26 de octubre a las 14hs. Exigimos a las cámaras empresarias ATA y CAPIT una respuesta urgente y a la altura de las circunstancias. No vamos a permitir que los salarios de los trabajadores y trabajadoras sean una variable de ajuste.