febrero 28, 2024

CONTINUAMOS CON EL PLAN DE ACCIÓN ANTE LA NEGATIVA DE LAS EMPRESAS PARA RECOMPONER LOS SALARIOS DE DICIEMBRE

En el marco de la negociación salarial para las y los trabajadores de canales abiertos, productoras y señales, representantes de la comisión paritaria del SATSAID y de las cámaras empresarias ATA y CAPIT se reunieron este jueves, con autoridades de la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En una maniobra para dilatar los plazos de negociación, cuyo único objetivo es licuar el salario de los trabajadores y trabajadoras del sector, las empresas se negaron nuevamente a presentar propuesta de recomposición alguna, en un contexto inflacionario alarmante. Una vez más, insistieron sobre asuntos ajenos a la discusión para evitar dar respuesta a la palabra que empeñaron en el último acuerdo homologado en noviembre de 2023, cuando se comprometieron a revisar, el 15 de diciembre, el impacto de la inflación sobre el acuerdo salarial alcanzado hasta ese momento.

Es por esta razón que, atendiendo el mandato otorgado por las y los trabajadores de la actividad, el Consejo Directivo Nacional resolvió dar continuidad al plan de acción y convocar a un paro de tres horas por turno para el próximo martes 30 de enero en canales abiertos, productoras y señales del país.

Ante la falta de acuerdo entre las partes, las autoridades de la cartera de Trabajo fijaron una nueva fecha de audiencia para el próximo miércoles 31 de enero a las 11. Es menester que, para esta instancia, las empresas abandonen su intransigencia y atiendan, con altura y rapidez, la delicada situación que atraviesan las y los trabajadores del sector, en un escenario económico por demás preocupante.