febrero 28, 2024

PARO DE TRES HORAS POR TURNO PARA LAS EMPRESAS DEL CIRCUITO CERRADO

El SATSAID convoca a un paro nacional de tres horas por turno, el próximo jueves 1 de febrero, en todas las empresas TIC, video y conectividad. Tras una nueva reunión entre representantes del SATSAID y de la Asociación Argentina Tic, Video & Conectividad (ATVC), las empresas volvieron a presentar una propuesta que nuestro gremio rechazó por insuficiente.

En esta ocasión, las empresas ofrecieron, sobre la base de junio 2023, un incremento del 21% para enero y del 36% para febrero, omitiendo presentar una propuesta de recomposición para el mes de diciembre, tal como se había establecido en el último acuerdo. Aceptar esta oferta, implicaría asumir un desfasaje de más de veintidós puntos sólo en diciembre, incrementándose mes a mes esa diferencia, aún con los porcentajes propuestos por las empresas para enero y febrero.

Si se tienen en cuenta los índices de inflación proyectada para los primeros meses del año por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), la pérdida del salario real de los trabajadores y trabajadoras del sector sería extremadamente sensible e irrecuperable a medida que pasa el tiempo.

Es por esta razón que nuestro gremio rechazó la propuesta, al considerarla insuficiente. Luego de realizarse un plenario del cual participaron los secretarios y secretarias Generales de todas las seccionales del país, delegados y delegadas del AMBA, el Consejo Directivo Nacional resolvió convocar a un paro nacional.

En el delicado contexto económico que estamos atravesando y ante la urgencia de recomposición salarial que transita el sector, exigimos a las empresas celeridad a la hora de dar respuesta al justo reclamo de las y los trabajadores de la actividad.

Tras un extenso intercambio, sin haber alcanzado avances definitorios en la negociación y sin perjuicio de las medidas dispuestas, ambas partes fijaron una nueva reunión el próximo miércoles 31 de enero a las 14.