mayo 24, 2024

CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA ANTE LAS REITERADAS EXCUSAS DE LAS EMPRESAS EN LA NEGOCIACIÓN PARITARIA

A dos meses de iniciadas las negociaciones, las y los delegados paritarios del SATSAID se reunieron con representantes de las cámaras empresarias ATA y CAPIT ante autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El objetivo del encuentro fue dar cierre a la revisión salarial para los meses de agosto y septiembre y dar curso a la negociación correspondiente al mes de octubre de 2023.

En esta oportunidad, las empresas insistieron con argumentos falaces, con el objetivo de dilatar los plazos y no realizar propuesta salarial alguna. Luego de haberse comprometido en el último acuerdo mediante la firma de una cláusula de revisión salarial, las cámaras empresarias ATA y CAPIT siguen utilizando como excusa el cuestionamiento de artículos convencionales, desconociendo la historia de la negociación entre las partes por más de quince años, pretendiendo desproteger aún más a las y los trabajadores, y de paso, incumplir el compromiso de reajustar sus salarios.

Por esta razón, nuestro gremio continuará con el plan de lucha establecido exigiendo a las empresas una respuesta urgente a un reclamo por demás justo. Exigimos al sector empresario que se comporte con responsabilidad ante la imperiosa necesidad de mantener el poder adquisitivo del salario.

Sin haber arribado a un acuerdo, las autoridades de la cartera de trabajo fijaron una nueva audiencia para el próximo jueves 2 de noviembre a las 11 en la sede ministerial.