mayo 24, 2024

EL SATSAID AMPLÍA LA ENTREGA DEL “NUNCA MÁS” A ADOLESCENTES DE ENTRE 11 Y 18 AÑOS

Tras la exitosa campaña de entrega de libros “Nunca Más” para afiliadas y afiliados adultos menores de 35 años, que finalizó con más de 250 ejemplares entregados en las distintas seccionales del país, la Secretaría de Cultura del SATSAID redobla la apuesta e inicia una nueva convocatoria, en este caso para los hijos e hijas de nuestros afiliados y afiliadas, de entre 11 y 18 años cumplidos (nacidos/as entre 2005 y 2012).

“Creemos fundamental que las nuevas generaciones nacidas en democracia tengan consciencia plena de la historia de nuestro país, porque no hay futuro posible sin memoria”, comentó al respecto la secretaria de Cultura del SATSAID, Mariana Vincent, y agregó: “Además consideramos este volumen uno de esos libros imprescindibles para cualquier biblioteca familiar”.

El “Nunca Más”, pilar fundamental de la recuperación democrática argentina, fue el informe final de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas, que pudo compendiar y hacer público al mundo entero lo que ya el pueblo argentino sabía por haberlo sufrido en carne propia: el horror del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar.

En un presente complejo, en el que con preocupación vemos aparecer discursos negacionistas que buscan la impunidad de los genocidas, el SATSAID reafirma su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, y dice fuerte y claro: los 30.000 son parte del movimiento obrero.

Si sos afiliado/a del SATSAID y tenés hijos/as de entre 11 y 18 años, solicitá el libro “Nunca Más” completando tus datos en el siguiente formulario:

LINK FORMULARIO

Tenés tiempo hasta el viernes 3 de noviembre para inscribirte. Se entregarán libros hasta agotar stock.