febrero 28, 2024

EL SATSAID RATIFICA EL PARO DE TRES HORAS POR TURNO CONVOCADO PARA ESTE JUEVES

Ante la falta de una propuesta salarial superadora por parte de la cámara empresaria ATVC, el SATSAID ratifica las medidas de acción directa dispuestas para el jueves 1 de febrero, mediante el paro nacional de tres horas por turno en todas las empresas tic, video y conectividad del país.

En esta oportunidad, representantes de la Comisión Paritaria del SATSAID y de la Asociación Argentina Tic, Video & Conectividad se reunieron nuevamente, esta vez, mediante una audiencia virtual con autoridades de la Secretaría de Trabajo, para continuar con la discusión salarial correspondiente a diciembre 2023.

Nuestro gremio lamenta que el sector empresario desaprovechara esta audiencia, convocada por autoridades de la Secretaría de Trabajo, y no haya tenido la responsabilidad de realizar un mayor esfuerzo para arribar a un acuerdo, mientras los salarios de las y los trabajadores del sector se licúan en un contexto inflacionario que avanza a un ritmo vertiginoso.

A horas del próximo paro nacional, el SATSAID reafirma su solicitud salarial y exige a la cámara empresaria una respuesta urgente, que atienda la delicada situación de los trabajadores y trabajadoras de la actividad.

Ante la falta de acuerdo entre las partes, la Secretaría de Trabajo fijó una nueva fecha de audiencia para el próximo miércoles 7 de febrero a las 14hs.