febrero 28, 2024

EL SATSAID RECHAZÓ NUEVAMENTE LA PROPUESTA DE LAS EMPRESAS POR INSUFICIENTE

En el marco de la negociación paritaria en empresas tic, video y conectividad, representantes de la comisión paritaria del SATSAID y de la cámara empresaria ATVC se reunieron nuevamente ante autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación para continuar la discusión salarial para el sector.

En esta oportunidad, las empresas realizaron una propuesta de incremento del 21% para el mes de enero y 39% para febrero, omitiendo nuevamente recomponer los salarios de diciembre y sin formular otro tipo de propuesta que compense el significativo desfasaje inflacionario producido en dicho período. Por esta razón, nuestro gremio rechazó la propuesta de las empresas por insuficiente, en función de que los porcentajes ofrecidos no compensan el desfasaje mencionado.

Ante esta situación, el SATSAID reafirmó su solicitud salarial y exigió al sector empresario que atienda esta situación con la seriedad y urgencia que amerita la necesidad de mantener el poder adquisitivo del salario ante la grave situación económica y los altos índices inflacionarios que atraviesa nuestro país.

En el mismo sentido, nuestro gremio informó que, en los próximos días, realizará un plenario de secretarios y secretarias Generales, delegados y delegadas para evaluar los pasos a seguir y dar continuidad al plan de lucha.

Finalizada la audiencia y sin haber arribado a un acuerdo entre las partes, la cartera de Trabajo fijó una nueva fecha de audiencia para el próximo miércoles 14 de febrero a las 11.