abril 12, 2024

LAS EMPRESAS SOSTIENEN UNA POSICIÓN INSENSIBLE E INTRANSIGENTE Y SE NIEGAN A PRESENTAR UNA PROPUESTA DE REVISIÓN SALARIAL

Mientras rige la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, las y los delegados paritarios del SATSAID se reunieron con representantes de las cámaras empresarias ATA y CAPIT para negociar la revisión salarial correspondiente a los meses de agosto y septiembre. Amparados en la imposibilidad de nuestro gremio de realizar medidas de acción directa, las empresas mantuvieron una postura insensible e intransigente.

En un intento por trasladar el riesgo empresario a las y los trabajadores del sector, las cámaras se rehusaron a presentar propuesta alguna para dar cierre al período paritario en revisión, dilatando los plazos y pretendiendo que asumamos un desfasaje salarial del 19% en agosto y septiembre, acentuando la pérdida del poder adquisitivo del salario. En el mismo sentido, buscaron avanzar directamente con la negociación del próximo tramo paritario, sin dar respuesta a la revisión pautada en el último acuerdo alcanzado entre las partes, demostrando una vez más su mala fe negocial.

En este contexto, el SATSAID ratifica su pedido de recomposición y exige una respuesta urgente del sector empresario, que continúa ignorando el carácter alimentario del salario. Como en cada instancia, acudiremos a la audiencia fijada por las autoridades de la cartera de Trabajo para el próximo jueves 12 de octubre a las 13:30 y continuaremos luchando por un salario justo para todos los trabajadores y trabajadoras de canales abiertos, productoras y señales del país.